SAN CRISTÓBAL. El intendente Guido Abel Ayala Coronel se comunicó con nuestro diario, a fin de rechazar categóricamente las versiones que lo sindicaban como autor o cómplice en la comisión de delitos ambientales. El mismo también refutó la versión de que presuntamente maquinarias de la municipalidad hayan estado trabajando en el inmueble de un concejal municipal, donde se estaba procedimiento a la tala ilegal de árboles.
“En primer lugar, en el día de la intervención de la Fiscalía, yo estaba por Asunción, para llevar a una niña enferma al hospital pediátrico Acosta Ñu. Entonces difícilmente puedo estar en dos partes al mismo tiempo, ya que decían que yo estaba personalmente operando la maquinaria en la propiedad en cuestión”, refirió el jefe comunal.
Reconoció no obstante que una maquinaria de la comuna estuvo trabajando en inmediaciones del inmueble del concejal imputado, sin embargo fue para relleno de tierra en el alcantarillado de un camino vecinal, no para cometer delitos ambientales, añadió Ayala Coronel.
El mismo indicó que sin embargo investigó si la máquina de la comuna tal vez haya estando realizando trabajos no autorizados en el lugar, pero no hubo indicios en ese sentido. “Además quiero acotar que en la carpeta fiscal en ningún momento se me menciona, entonces cae de maduro que personas malintencionadas aprovecharon esta situación para perjudicarme políticamente”, enfatizó el intendente, dando por aclarada la situación.
Cabe recordar que respecto a este caso (tala ilegal de árboles, quema y otros delitos), el concejal Cozme Damián Giménez Benítez está imputado por la Fiscalía del Medio Ambiente.