Icono del sitio Diario La Jornada

TENSIÓN EN ALBERGUE

En la imagen se observa el fuego originado por la quema de colchones y aparecen algunos de los compatriotas que fueron albergados en el local.

Poco después del mediodía, en uno de los albergues transitorios de Ciudad del Este, la Zona Global Franca (kilómetro 11), un grupo de compatriotas que fueron albergados en el lugar para cumplir con la cuarentena sanitaria, quemaron algunos colchones. Sería en son de protesta, teniendo en cuenta que hoy tendrían que abandonar el albergue 10 personas, quienes resultado negativo tras las pruebas de COVID-19. Los que habían dado positivo son aproximadamente 80 personas por lo que tendrán que seguir en el lugar. Serían las personas con coronavirus quienes incineraron los colchones.

A inicio de semana, seis personas habían abandonado el recinto tras resultar negativos en las pruebas efectuadas.

Salir de la versión móvil