Vecinos del Barrio Las Carmelitas – Fracción Mburucuyá se encuentran en alerta por la presencia de un ciudadano brasileño recién llegado del Brasil. Según confirmaron los lugareños, un ciudadano brasileño que arrendaba un dúplex en la zona (detrás del Dispensario Virgen del Carmén), retornó ayer al lugar, pero ya sin su familia; aparentemente proveniente de Rondonia, distante 1815 kilómetros aproximadamente de CDE. Según pudieron averiguar los vecinos, el ciudadano extranjero había ingresado nuevamente a nuestro país por la frontera seca entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porá.
TEMOR
El temor de los vecinos es por la única razón que Brasil es uno de los países en el mundo con más casos de coronavirus, además de ser uno de los puntales en muertes por el mal. Según datos que se pudo rescatar, “supuestamente” el señor había ingresado al país por la zona capitalina y había hecho la cuarentena, lo que no es creíble. Al menos los vecinos necesitan tener una certeza de que ingresó al país de manera correcta, cumpliendo con los protocolos y la cuarentena obligatoria, además de haber resultado negativo a COVID-19.
INTENTARON DENUNCIAR
Algunos vecinos tienen horas insistiendo con llamadas al 911 a modo de alertar con lo ocurrido, sin embargo ningún efectivo policial todavía se apersonó en el lugar. Así también, fueron hasta la Comisaría 23 para presentar la denuncia y los agentes del orden no quisieron recibir la denuncia correspondiente. Los vecinos incluso alegan que el brasileño pudo haber pasado antes por la Comisaría para no “ser molestado” posteriormente.