Unas dos mil personas, según cálculos de la Policía, se sumaron ayer a la medida de fuerza a favor del intendente Miguel Prieto, pese a que sigue vigente la cuarentena sanitaria. Sin respetar el debido distanciamiento físico, numerosas personas salieron a la vía pública de Ciudad del Este, durante la jornada del domingo. La movilización ciudadana se realiza en apoyo al intendente Miguel Prieto y en contra de lo que denominan “la mafia esteña” que supuestamente busca la manera de destituirlo del cargo.
En la ocasión se visualizó gran aglomeración de personas en inmediaciones de la rotonda Oasis y la rotonda Reloj del microcentro, violando la cuarentena sanitaria que rige actualmente en todo el país ante la pandemia del coronavirus. Pese a la presencia de la Policía Nacional, en ningún momento los uniformados atinaron en reaccionar y tratar de dispersar a los manifestantes, pese a que violaban un decreto presidencial. También el Ministerio Público decidió ignorar la situación, pese a que las redes sociales y medios de comunicación acompañaban en vivo todo lo que ocurría.
Recordemos que días pasados unas 200 personas se manifestaron frente a la Gobernación de Alto Paraná, para exigir más asistencia al Gobierno Nacional. En aquel entonces, sí actuó la Policía y no permitió que los manifestantes permanezcan por el lugar.