PRESIDENTE FRANCO. Efectivos de la Armada Paraguaya requisaron más de 300 kilos de marihuana que estaban listas para ser enviadas a uno de nuestros países vecinos. Durante el operativo los marinos fueron blanco de disparos por parte de narcotraficantes que se encontraban ocultos en la oscuridad. El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del sábado en la orilla del río Paraná, en la zona del barrio Topehyi.
La Armada Paraguaya informó la incautación de 17 volúmenes que contenían un total de 335 kilos de marihuana prensada. Los marinos mencionaron que durante una patrulla por el río encontraron una embarcación cargada y se acercaron para verificar. Al llegar a la orilla escucharon disparos en su dirección realizados por desconocidos que se encontraban ocultos en un punto oscuro desde la barranca.
La carga de drogas fue derivada a la sede de la Base Naval del Este. De acuerdo a los intervinientes, el cargamento de marihuana tendía un costo aproximado de US$ 150.000 al cruzar la frontera.