Agentes policiales lograron detener a un delincuente que la semana pasada fue captado por cámaras de seguridad mientras asaltaba una farmacia del Km. 9 Monday. En el dia del hecho los investigadores ya habían detenido a su cómplice. El ahora aprehendido además fue denunciado por una mujer a la que también intentó asaltar. El procedimiento se llevó a cabo el domingo a las 19 horas en la fracción Ysapy del Km. 8 Monday.
La Policía Nacional informó sobre la aprehensión del delincuente Adolio Almada Escurra (40), vecino del barrio Ciudad Nueva, quien cuenta con antecedentes por hechos de hurto y robo agravado, además de prohibición de salir del país. Los intervinientes mencionaron que Almada fue reconocido mediante cámaras de seguridad como uno de los bandidos que el pasado 19 de mayo robaron G. 4.550.000 tras asaltar la farmacia “Mega Farma”, ubicada en el asentamiento 8 de Diciembre del Km. 9 Monday.
En las imágenes del circuito cerrado de la farmacia se puede observar a Almada empuñando un revólver para intimar a la víctima Manuel Osorio Rolón (28). En la ocasión el mismo contó con la complicidad de René Elizeo Ríos Villalba (20), que algunas horas después del asalto fue detenido en una motocicleta similar a la usada en el hecho.
Los uniformados que detuvieron a Almada también requisaron de su poder una motocicleta Leopard HT roja, con chapa 410 CCE, de dudoso origen, así como un destornillador que presumiblemente fue usado como arma blanca. Agregaron que antes de su detención Almada intentó asaltar a Rocío Ovelar Caje, no logrando su objetivo.