La justicia condenó a 5 años de cárcel a un carpintero que cometió un asalto callejero en la zona del Lago de la República. Los magistrados tuvieron en cuenta que el reo no cuenta con otros antecedentes y aplicaron la pena más blanda. El juzgamiento concluyó el lunes en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
El tribunal conformado por los jueces Serafín González, Vitalia Duarte, y Fabio Aguilar, aplicó la pena de 5 años de reclusión al joven Marcos Antonio Acosta Zarza (25), procesado por robo agravado. La acusación en su contra fue sostenida por la fiscal Carolina Gadea.
Los antecedentes refieren que Acosta cometió un asalto callejero el 7 de marzo del 2019, a las 20:15 horas, en la zona del Lago de la República. El mismo estaba oculto en una zona boscosa cuando salió al paso de la víctima Isabelino Benítez Paredes, que caminaba por el lugar con destino a su casa. El carpintero asaltante golpeó al afectado en la nuca y luego le apuntó a la cabeza con un revólver. Acto seguido, le exigió la entrega de un bolso que contenía ropas, un par de calzados y un termo para mate. Tras cometer el hecho, el criminal huyó del sitio, pero a pocos metros del lugar fue aprehendido por efectivos policiales que se encontraban realizando patrulla por el sector.