Judiciales

FISCAL PIDE REBELDÍA DE IMPUTADO

El fiscal antidroga Manuel Rojas Rodríguez pidió la rebeldía del ciudadano Nery Ramón Morínigo Estigarribia (51), a quien imputó por la supuesta comisión del hecho punible de Provisión de Inmueble para el Depósito y/o Tráfico de Drogas. El hombre, hasta el momento, permanece prófugo y con orden de captura pendiente dictada por la Justicia.
Según la investigación, el encausado habría cedido una vivienda a dos supuestos narcotraficantes bolivianos, que utilizaban el lugar para la mixtura y embalaje de estupefacientes. Del sitio posteriormente fueron incautados casi 40 kilos de crack (cocaína), tras un allanamiento, según los datos oficiales.
El procedimiento se había realizado el 5 de abril del 2020, a las 15:05, en un inmueble ubicado en la zona de Presidente Franco y estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
En la oportunidad, se requisaron del lugar 39,55 kilogramos de las sustancias prohibidas. Un total de 19,025 kilogramos se encontró en una estructura hueca ubicada sobre un baño interno. Mientras, que en otra habitación contigua se encontraron 20,030 kilogramos, distribuidos en 29 paquetes.
Igualmente, fueron incautados del sitio varios enseres y materiales que se utilizaban para preparar y elaborar sustancias estupefacientes, como ser cacerolas, fuentes rectangulares de plástico, rollos de cinta de embalar, licuadoras industriales, bolsas arpilleras, hornallas de metal, microondas, sodas causticas, colorantes de ropas, en su mayoría impregnadas con sustancias sólidas amarillentas.
Con relación al caso, en su momento fueron imputados los bolivianos Grover Seña Romero y Celiz Cruz Moreno, quienes soportan cargos por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. Los mismos fueron detenidos en oportunidad del allanamiento y actualmente están recluidos en prisión.