Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

INTENTÓ ESTRANGULAR Y ACUCHILLAR A SU EX CONCUBINA Y FUE CONDENADO A 14 AÑOS DE PRISIÓN 

Un Tribunal condenó a 14 años de pena privativa de libertad a un hombre, de 45 años, al encontrarlo culpable por los hechos punibles de Violencia Familiar y Tentativa de Feminicidio. El Juicio Oral y Público concluyó ayer en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, tras deliberarse entre el 13 y 19 de mayo pasados.

El ahora sentenciado soportaba tres acusaciones penales por Violencia Familiar, pero durante el debate el Ministerio Público -representado por los agentes fiscales Víctor Adolfo Santander, Emilce Ovelar y Carolina Rosa Gadea- amplió la acusación por Tentativa de Feminicidio.
Los representantes del Ministerio Público produjeron numerosas pruebas, documentales y testificales, para demostrar la existencia de los hechos punibles y la responsabilidad del acusado. De esa manera, propiciaron la sanción penal, que fue dictada por el Órgano Juzgador presidido por Alba Meza y conformado por Carmen Leticia Barrios y Nilda Estela Cáceres.
Según los antecedentes, el primer hecho de violencia había ocurrido el 16 de marzo del 2016, a las 02:00, en una vivienda del barrio San Miguel de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, el sujeto había llegado en estado de ebriedad a su casa, violentó a patada la puerta y seguidamente comenzó a agredir física y verbalmente a su concubina, a quien incluso aplicó una herida cortante con un arma blanca (cuchillo). Esta denuncia se investigó en la Unidad Penal número 5, a cargo de la fiscal Carolina Gadea.
El segundo caso ocurrió el 19 de agosto de 2017, a las 02:00 aproximadamente, en el kilómetro 5,5 del barrio María Auxiliadora de la capital del Alto Paraná. En aquel entonces, nuevamente el hombre agredió a su pareja, a quien incluso intentó ahorcar. Le propinó heridas en los brazos y las piernas. Luego, el 24 de agosto otra vez le dio una golpiza a la mujer frente a sus hijos menores. Recién allí, la agredida radicó la denuncia. La investigación de este caso estuvo a cargo de la Unidad Penal número 3, a cargo del fiscal Víctor Adolfo Santander.
La tercera causa penal se formó tras la agresión ocurrida el 22 de julio del 2019, en horas de la noche, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. En esa ocasión, nuevamente el sujeto llegó a su casa bajo los efectos del acolhol y de inmediato aplicó golpes de puños en el rostro a la mujer, luego la tomó del cabello y comenzó a arrastrarla por el piso.
La víctima comenzó a implorarle a su concubino que deje de golpearle. Sin embargo, el mismo estaba totalmente descontrolado, se apoderó de un cuchillo y comenzó aplicarle heridas en las piernas y en el abdomen a la víctima. En un momento dado, la afectada pudo escapar de su agresor y fue auxiliada por algunos vecinos, quienes la trasladaron hasta un centro asistencial, donde recibió atención médica, según refieren los antecedentes. Esta causa fue investigada por la fiscal Emilce Ovelar, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente