Efectivos de la Armada Nacional, procedieron en la tarde del lunes a la captura de un ciudadano brasileño que acababa de cruzar con un lujoso automóvil hacía territorio nacional. El hombre que según los datos es directivo de una firma que opera en el Paraná Country Club de Hernandarias tenía documentos bancarios por 960 mil dólares americanos. Además, registraría un proceso penal en su país por robo. Un abogado que fue en representación de la firma agronegocios FNV S.A., también quedó detenido.
Según el informe de la Armada Paraguaya, los uniformados se percataron del ingreso a territorio nacional, zona primaria de un lujoso automóvil de la marca Porche con placa CEU 046 Paraguay. De inmediato es retenido por uno de los uniformados consultándole el motivo de entrada desde hacía el Brasil.
El conductor manifestó que solamente llegaba al sitio supuestamente para entregar algunos documentos. Ante esta situación y como la frontera está cerrada por disposición de ambos países, el mismo fue demorado. Fue identificado como Carlos Vinicius Martins de Oliveira.
Tras la verificación correspondiente encontraron su poder varios cheques, pagarés y documentos bancarios por unos 966 mil dólares americanos. El procedimiento fue comunicado al fiscal la unidad anti lavado de dinero y financiamiento contra el terrorismo, abogado Julio Paredes.
Según los datos el brasileño se presentó como uno de los directivos de agronegocios FNV S.A. que estaría operando desde el Paraná Country Club de Hernandarias.
DETENCIÓN DE ABOGADO
Posteriormente fue llegando al sitio, el abogado Jorge Luis Osorio, quien dijo que iba en representación de la firma FNV S.A. el mismo también fue privado de su libertad. Igualmente, su detención fue comunicada al agente fiscal de turno. De momento la primera determinación adoptada es que el brasileño deberá guardar cuarentena sanitaria correspondiente. El mismo infligió varias disposiciones penales.
PROCESO EN EL BRASIL
Según los datos de los intervinientes el supuesto empresario también soporta un proceso penal en el vecino país por un hecho de robo agravado. No pudieron confirmar si posee orden de captura por este hecho en el Brasil.

2 Comments