CORONAVIRUS

MILITAR QUE CUSTODIABA LA CÁRCEL DIO POSITIVO A COVID-19

Un agente de la 3ra División de Infantería que hacía guardia frente a la Penitenciaría Regional de CDE dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus. El mismo estuvo frente a la cárcel durante el fin de semana pasado con al menos más 11 camaradas, pero la institución castrense decidió enviarlo a cuarentena solamente con más un colega. Los demás permanecen realizando tareas normalmente en el cuartel.

Ayer se filtró la información que un sargento de infantería, de 31 años, dio positivo a la prueba de Covid-19 al que fue sometido. El mismo era parte de un grupo de 12 militares que hicieron guardia frente a la cárcel de varones el fin de semana pasado. En la ocasión el mismo cumplió guardia con otros cinco camaradas con los cuales tuvo contacto directo, los demás formaron parte del segundo grupo.

El Gral. Juan Mendoza, responsable de la 3ra División de Infantería, confirmó a un medio nacional la información que uno de sus subalternos dio positivo a la enfermedad que actualmente tiene en vilo a todo el mundo. Sin embargo, dijo que el militar fue enviado a cuarentena solamente con más uno de los otros 11 que cumplieron guardia frente a la penitenciaría. El alto jefe militar alegó que no puede poner en cuerentena a todo su cuartel.

El Gral. Mendoza agregó que el caso de Covid-19 positivo fue informado al Ministerio de Salud Pública y que fueron las autoridades sanitarias quienes determinaron que solamente uno mas de los soldados sea aislado. En este caso, tanto las autoridades militares como sanitarias no tuvieron en cuenta que el paciente positivo pudo contaminar con el virus el vehículo en que todos fueron trasladados, como algunos objetos de uso colectivo.