Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

PAREJA DE CONTADORES EN EL BANQUILLO DE ACUSADOS

La pareja está acusada de haberse apoderado de una millonaria suma.

Después de muchas dilaciones, proseguirá mañana el juicio oral y público que se les sigue a los contadores Rocío Danila Velázquez Reyes y Esteban Velázquez Brítez. Están acusados por hurto agravado. Existen pruebas irrefutables contra los mismos y es casi un hecho que sean condenados por el tribunal colegiado.

Los que tendrán que juzgar a la pareja son los jueces Fabio Aguilar, Serafín González y Vitalia Duarte. Los acusados son esposos, utilizaron todo de argucias judiciales mediante sus abogados para dilatar el proceso, hasta que finalmente arrancó y ahora proseguirá mañana la audiencia pública.

Los contadores habrían hurtado más de 160 millones de guaraníes, más dos cheques de G. 35 millones cada uno y dos computadoras, propiedad de sus patrones.

Los afectados por el accionar de esta pareja son Cristhian Daniel Jesús Riveros Diarte y su padre Vladimir Ramón Riveros Cattebeke. Los hechos datan del 25 de marzo de 2017, siendo las 17:00 horas aproximadamente.

En aquella ocasión, los afectados llegaron a la empresa denominada Libra Group, ubicado sobre la avenida Parapití Porã casi Batallón 40, del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este. Una vez adentro, encontraron la oficina completamente desordenada. Al verificar, se percataron que se habían llevado G. 133 millones que estaban guardados en un maletín de color negro y otros G. 28 millones de la gaveta de un escritorio. Tampoco hallaron dos cheques y dos computadoras.

El denunciante sostuvo en su momento, que los contadores estaban en la oficina, pero que después, misteriosamente, desaparecieron. Además, bloquearon sus líneas telefónicas y redes sociales, esto según las víctimas buscando de zafarse de la Justicia.

Ante esa situación, las víctimas revisaron la filmación del circuito cerrado del local y descubrió que sus propios contadores fueron los que llevaron el millonario botín. Los sindicados fueron procesados y acusados por la Fiscalía que solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. Ahora el Ministerio Público estará representado por la fiscal Lolia Zunilda Martínez.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente