Judiciales

REQUIEREN PRISIÓN PARA DOS IMPUTADOS POR ROBO AGRAVADO

Dos jóvenes que habrían cometido un asalto a mano armada a bordo de una motocicleta, fueron imputados por la agente fiscal Zunilda Ocampos Marín. Ellos son Fredy Antonio González (19) y Juan Calixto Vázquez Paredes (18), quienes soportan cargo por Robo Agravado y se encuentran recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

Refiere el acta de imputación, que los ahora imputados habrían cometido el asalto en una calle del barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, tras atacar a punta de revólver a la víctima, Francisco Cardozo Insfrán, a quien le despojaron de su teléfono celular, según señala el escrito fiscal.

Posteriormente, los supuestos delincuentes también intentaron robar sus pertenencias a Ramón Lombardo Núñez y Vicente Lombardo Núñez, a quienes atacaron en el mismo sector de la capital del Alto Paraná. Sin embargo, estas personas pudieron zafarse y evitar el ilícito.

Tras consumar el hecho, los presuntos autores huyeron rápidamente del lugar, pero luego fueron aprehendidos por agentes policiales de la subcomisaría cuarta de la jurisdicción, tras caer aparatosamente de la motocicleta en la cual se desplazaban.

Los intervinientes requisaron un revólver modelo antiguo, un teléfono celular y el biciclo de la marca Kenton, de color rojo, sin chapa, del poder de los presuntos motoasaltantes. Finalmente, se dio intervención a la fiscal Zunilda Ocampos, quien en ese momento estaba de turno, y la misma inició el proceso en contra de González y Vázquez Paredes.