CORONAVIRUS

CUATRO ALTOPARANAENSES DIERON POSITIVO A COVID-19

En su último reporte de ayer, el Ministerio de Salud informó que 7 personas dieron positivo a Coronavirus (COVID-19), de un total de 591 muestras procesadas. De los afectados 4 son altoparanaenses, por lo que la cifra de afectados por la enfermedad en el X departamento sigue en aumento, y ya llega a 124 positivos. Los internados, a nivel país ya son 8, de los cuales, 5 corresponden al departamento de Alto Paraná y reciben atención médica en el Pabellón equipado para pacientes COVID en el Instituto de Previsión Social (IPS), dónde afortunadamente ninguno requiere de cuidados intensivos.

Según reportó la X Región Sanitaria, 2 de los contagiados son oriundos de Ciudad del Este, un hombre de 17 años y una mujer de 27. Mientras que las otras 2 son de la localidad de Hernandarias, un hombre de 29 y una mujer de 27 años.

Todos los que arrojaron positivo son provenientes del exterior y se encuentran guardando cuarentena en albergues.

Respecto a sus estados de salud, la institución sanitaria informó que permanecen bajo vigilancia y solo padecen síntomas leves.
Con estos confirmados ya suman 124 los casos de COVID-19 en altoparanaenses, 97 de los afectados se encuentran en albergues y 27 en el departamento. En tanto, que a nivel país ya son 884 los confirmados.

POR DISTRITO

Ciudad del Este ya registra 76 casos (63 en albergues y 13 en su domicilio); Hernandarias suma 15 confirmados (5 en albergues y 10 en sus casas); Presidente Franco posee 9 casos (8 en albergues y 1 que tras haber fallecido fue confirmado como COVID positivo); Minga Guazú cuenta con 12 positivos (9 en albergues, 3 en el departamento); Juan E. O’leary registra 5 casos (en albergues); Itakyry posee 2 casos (en albergues); Naranjal también cuenta con 2 enfermos (en albergues); Juan León Mallorquín, 1 caso (en albergue); Santa Rita, 1 caso (en albergue) y Santa Fe del Paraná, 1 caso (en albergue).

Entre los altoparanaenses, solo 5 requieren de atención médica, y están internados en el sector COVID del Hospital Regional del IPS, pero conforme informaron las autoridades sanitarias, presentan síntomas leves, y ninguno reviste gravedad, inclusive siquiera requieren cuidados intensivos