Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

DIPUTADOS RECHAZAN EL JUICIO POLÍTICO A SANDRA QUIÑÓNEZ

Sandra Quiñonez, fiscal general del Estado, pudo salvarse airosamente del juicio político.

Por amplia mayoría la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de juicio político a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Con esta determinación adoptada el documento pasa a archivo. Con 58 votos en contra, la Cámara Baja rechazó en sesión ordinaria el juicio político contra la titular del Ministerio Público.

El proyecto había sido presentado por legisladores de la oposición. Unos 18 diputados votaron a favor del proyecto, 1 se abstuvo y 3 legisladores estuvieron ausentes. El proyecto tratado ayer ya contaba con el rechazo de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

El argumento presentado por los legisladores proyectistas, es el supuesto mal desempeño de funciones de la fiscal general. Uno de los elementos que sostenía la acusación era que Quiñónez habría cometido tráfico de influencias en el caso del empresario Karim Salum, quien tuvo permiso para guardar la cuarentena en su domicilio por padecer una enfermedad de base. No obstante, luego se vio obligado a pasar a un albergue habilitado por el Estado.

En la sesión ordinaria de la Cámara Baja como uno de los puntos del orden del día se formuló en un proyecto la acusación ante el pleno del Senado contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por mal desempeño en sus funciones.

Parlamentarios del bloque del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ingresaron dicha solicitud para su estudio. La principal acusación argumenta una denuncia sobre una supuesta operación de la fiscala general a favor del empresario Karim Salum, para que cumpla la cuarentena en su domicilio y no en los albergues establecidos por el Gobierno para los viajeros, en el marco de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El hombre es hermano de Osvaldo Salum, gerente de una empresa del ex presidente de la República Horacio Cartes, y arribó al país con otros 155 connacionales gracias a un vuelo humanitario realizado por la compañía Eastern Airlines de Estados Unidos.

En una oportunidad anterior, el diputado Édgar Acosta, del PLRA, ya había presentado el pedido por su cuenta, sin embargo, no corrió debido a que los legisladores decidieron no acompañar la medida.

Según Acosta, no solo en el caso de Salum se dio un mal desempeño por parte de Quiñónez, sino también en las irregularidades en torno a las obras del Metrobús, ya que no actuó de oficio, entre otras cosas.

UN SOLO DIPUTADO PARANAENSE
VOTÓ A FAVOR DEL JUICIO

El diputado Jorge Britez fue el único parlamentario altoparanaense que votó a favor del juicio político. Por su parte Carlos Portillo no estuvo presente, mientras que los demás integrantes de la cámara baja, representantes del décimo departamento optaron por el rechazo.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente