Luego de cuatro días de internación finalmente no resistió y falleció el hombre que fue baleado el fin de semana pasado durante un enfrentamiento armado con delincuentes. El mismo se enfrentó a los bandidos al percatarse que ingresaron a asaltar el local comercial de sus primos, ubicado a pocos metros de su casa. Uno de los malvivientes, el que lo habría herido, fue capturado por vecinos y entregado a la Policía Nacional. El cómplice que se dio a la fuga ya está identificado y cuenta con orden de captura.
El miércoles a las 4:20 horas se confirmó el deceso de Martín Cubilla Torres (44), que se encontraba internado en el hospital de la Fundación Tesai con un cuadro delicado. El mismo había recibido dos heridas de bala el pasado 23 de mayo, cuando se enfrentó a tiros con dos delincuentes en el Km. 8 Acaray. Inicialmente fue auxiliado hasta el Pabellón de Traumas de Ciudad del Este y parecía no revestir gravedad, pero con el pasar de los días su situación se complicó y finalmente no resistió.
QUISO DEFENDER
A SUS PRIMOS
Martin fue baleado al intentar defender a sus primos Alcides Manuel Cubilla (33) y Miguel Arnaldo Cubilla (31), que estaban siendo asaltados en su local de celulares “AM Activaciones”. En la ocasión fue alertado por vecinos sobre el asalto, por lo que tomó su arma de fuego para enfrentarlos. Durante un tiroteo recibió dos heridas de bala y fue auxiliado por sus familiares.
Luego del violento atraco los vecinos persiguieron y demoraron al delincuente Jorge Paredes Alegre (21), autor material del asalto y que aparece en cámaras de seguridad realizando disparos en dirección a Martín. Su cómplice que lo esperaba en una motocicleta y que lo abandonó al iniciarse el tiroteo sería Claudio Rafael Bruno Gauto, sobre quien ya pesa orden de captura.
