Técnicos de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de Itaipu informaron que pese a la emergencia decretada para frenar la propagación del COVID-19, la obra para el Multiviaducto del Km 7 no sufrió alteración alguna en cuanto al cronograma inicialmente establecido, ya que los trabajos civiles son ejecutadas normalmente.
Con el estricto cumplimiento de los protocolos de salud, obreros y maquinarias actualmente trabajan en la preparación de la base granular cementada de la pista. Una vez concluida esta tarea, se procederá a la colocación de la carpeta asfáltica, cerrando así la primera fase del proyecto.
En la segunda fase ya se prevé el bloqueo de las colectoras (San Blas y Monseñor Rodríguez) y la habilitación de la Ruta PY02.
Con un avance que supera el 40% al mes de mayo, la obra representa un respiro económico para las cerca de 100 personas que operan diariamente en el lugar.
La designación de la cantidad de personal operativo se realiza acatando firmemente lo dictaminado en el protocolo de seguridad por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), avalado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

21 Comments