Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

PREOCUPANTE AUMENTO DE CASOS DE COVID-19 EN ALTO PARANÁ

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reportó hoy, 16 nuevos casos positivos de Coronavirus (COVID-19), 8 de ellos, en personas oriundas de Alto Paraná, donde durante esta semana se ha dado un progresivo aumento de casos. Lo más preocupante es que a 2 personas contagiadas no se les ha podido identificar sus nexos, lo que indica que además se da el incremento de casos por circulación comunitaria del virus en la zona.

De los 16 casos de COVID-19 confirmados en la fecha por el Ministerio de Salud, 8 son personas de Alto Paraná, todos están en sus domicilios. Al respecto, la X Región Sanitaria, dependiente de la cartera de Salud, informó que, dos de esas personas residen en Ciudad del Este, una mujer de 54 años y una menor de 16 años en contacto con caso positivo anterior.
Otros 4 son oriundos de Hernandarias, un hombre de 29 años sin nexo identificado aún; una mujer de 72 años; otra mujer de 33; y una menor de 6 años; contactos de caso positivo anterior. Mientras que, dos casos son en personas de Minga Guazú, una mujer de 41 años contacto de caso confirmado y un hombre de 43 sin nexo identificado hasta el momento.

Solo esta semana en el X departamento se registraron 16 casos, lo que indica un aumento progresivo de los positivos, situación que preocupa de sobremanera a las autoridades sanitarias.
Ninguno de los registrados hoy fueron de albergues, sino, contactos con positivos, lo que significaría que las personas han dejado atrás las medidas sanitarias, y han mantenido algún tipo de contacto sin protección con los contagiados.

En tanto, los 2 nuevos casos sin nexo constatados en Hernandarias y Minga Guazú, también son motivo de gran preocupación, pues confirman que se da la circulación comunitaria del virus.
Alto Paraná ya cuenta con 132 enfermos de COVID-19, de los cuales, 97 se encuentran en albergues y 35 en el departamento. Todos los casos están bajo vigilancia y con síntomas leves.

POR DISTRITO

Ciudad del Este ya registra 78 casos (63 en albergues y 15 en su domicilio); Hernandarias suma 19 confirmados (5 en albergues y 14 en sus casas); Presidente Franco posee 9 casos (8 en albergues y 1 que tras haber fallecido fue confirmado como COVID positivo); Minga Guazú cuenta con 14 positivos (9 en albergues, 5 en el departamento); Juan E. O’leary registra 5 casos (en albergues); Itakyry posee 2 casos (en albergues); Naranjal también cuenta con 2 enfermos (en albergues); Juan León Mallorquín, 1 caso (en albergue); Santa Rita, 1 caso (en albergue) y Santa Fe del Paraná, 1 caso (en albergue).

Entre los altoparanaenses, solo 5 requieren de atención médica, y están internados en el sector COVID del Hospital Regional del IPS, pero conforme informaron las autoridades sanitarias, presentan síntomas leves, y afortunadamente ninguno reviste gravedad, inclusive siquiera precisan cuidados intensivos.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente