Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

BANCADA PRIETISTA ESTÁ RESQUEBRAJADA EN LA JUNTA MUNICIPAL DE CDE

Según los datos el bloque prietista de la Junta está totalmente resquebrajado.

Fue lo confirmado por el concejal municipal de Ciudad del Este, Javier Bernal. El mismo calificó de lamentable lo que está ocurriendo hoy día en la administración municipal a cargo de Miguel Prieto, que está sospechado de corrupción y bajo investigación del Ministerio Público y la Contraloría General de la República.

Al decir del edil liberal, hoy día ya no existe en la Junta Municipal un bloque prietista que pueda salir a dar total apoyo al intendente Miguel Prieto. “Yo creo que no hay ahora un bloque fuerte que pueda decir, sí nosotros estamos apoyando 100 por ciento esta gestión municipal cuando tiene claros vicios de irregularidad administrativa y denuncia de corrupción que tienen que ser disipadas en la Justicia”, indicó.

Siguió mencionando “el discurso puede soportar muchas cosas, una marcha puede ser linda, cosa que hay que decir que esa movilización organizada por ellos es un delito, una marcha claramente no puede disipar los hechos de corrupción que se está denunciando”. “En todo caso si vos te crees transparente, estás seguro que estás cumpliendo bien tu rol y tu función, entonces por qué vas a estar haciendo escandalo persiguiéndole a la gente que te denuncia acusándole de tal sector, acusándole al gobierno de corrupto y de mafioso”, expresó.

Desde de su punto de vista lo ocurrido con la aprobación de la adenda, procedimiento hecho por sus demás colegas eso es totalmente ilegal. “Es delito, es falsificación de instrumento público incluso con certificación de pago”, dijo al momento de mencionar además que “se estaba manejando un pedido de sesión extraordinaria para una reprogramación presupuestaria, el presidente habló que se trataría de temas, como aprobación de solares municipales, adjudicación de terrenos, pero grande fue nuestra sorpresa que nos enteramos que hay un pedido de reprogramación presupuestaria de royaltíes por parte del ejecutivo municipal para pago de salarios”, señaló.

“Ellos modificaron un contrato ya aprobado, y homologado por la Junta y por Contrataciones Públicas, rubricado por el intendente, empezaron los trabajos ya se pagó una cantidad de dinero, y luego se modifica eso es totalmente irregular e ilegal o sea están en proceso de investigación los 8 concejales”, aclaró.

“Está bien el pedido se puede hacer, se ratifica entonces que estamos no estamos bien para poder honrar el salario de los funcionarios, se entiende que en época de crisis hay baja recaudación que es lo normal, que no se está llegando a la meta de recaudación, pero lo suspicaz es que no se ha llamado a esa sesión entonces también ratifica que hay una crispación dentro del propio bloque prietista ya no se le puede llamar de otra manera, es efectivamente lo que están diciendo”, aseguró.

Siguió mencionando “no tengo un acuerdo de trabajo legislativo con mis colegas, menos con el ejecutivo más aún con esta serie de denuncias en la fiscalía que están siguiendo su proceso natural en la cual creemos se van a disipar dudas que tiene toda la ciudadanía en relación a las denuncias de malversación de recursos municipales en una época de crisis que es mucho más grave aún y el tema de la adenda que creo que es un delito que también está investigando la fiscalía”.
Concluyó diciendo que él no va apoyar ninguna reprogramación presupuestaria. “Yo no voy a aprobar ninguna reprogramación, voy a votar en contra, más aún, sabiendo que hay problemas de dinero quiere decir que se contrató más de lo que se estipuló en el presupuesto”, espetó.

COLECTIVO ES INADMISIBLE

“Este tema del colectivo es lamentable, comprar de tu concuñado eso es inadmisible, ni eso últimos municipios de la campiña no se manejan así, un vehículo que ya tiene casi 30 años si no, es más, y después el costo, el ploteado, lamentable es”, expresó el edil liberal.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente