Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

EMPRESA CONSTRUCTORA PROVEYÓ ALIMENTOS QUE FUERON VENDIDOS A LA COMUNA ESTEÑA

Los famosos kits de alimentos fueron preparados dentro del Polideportivo Municipal, y luego distribuidos.

Vanemi SA. firma que se dedica al rubro de la construcción, es la que proveyó los alimentos a la Despensa Tía Chela, que posteriormente “revendió” a la Municipalidad de Ciudad del Este los kits de alimentos. Las llamativas documentaciones ya obran en poder del Ministerio Público, desde donde se menciona que es inminente la imputación de varias personas.

Según los comprobantes presentadas por Despensa Tía Chela, la firma Vanemi SA, fue la que le proveyó de insumos, que posteriormente fueron revendidos a la comuna esteña Una de las facturas es de 692 millones de guaraníes.

A juzgar por las documentaciones, Vanemi SA, vendió productos por valor de 692.155.023 guaraníes de alimentos a la despensa Tía Chela SRL. Lo llamativo del caso es la que la empresa nada tiene que ver con el rubro que facturó, pues según la misma documentación se dedica a la construcción, compra y venta de maquinarias, equipos, alquiler de vehículos, actividades Jurídicas y Notariales, y actividades inmobiliarias.

Vanemi S.A. tiene como representante legal a Vanessa Florentín, que según los datos es la ex pareja del intendente Miguel Prieto, e hija del “Asesor del Intendente”, Bernardino Florentín.

Acorde a la denuncia pública hecha por el concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú”, Vanemi S.A, ya participó en varias licitaciones por invitación de la misma Municipalidad de Ciudad del Este. Y entre ellas está, el concurso de precios, para la provisión de insumos para la Panadería Municipal, donde ganó la licitación, el tío de Vanessa, Buenaventura Morinigo, quien es constructor, con otra empresa que sería de maletín, Tajy S.A, que tampoco nada tiene que ver con el rubro alimenticio.

Acorde a los datos Vanemi S.A, proveyó dos facturas de compras al contado a la Despensa Tía Chela, donde supuesta realizó la venta de insumos para kit de alimentos. Una factura es la de Nº 00853, por valor de 375.350.000 guaraníes, por la venta de fideo, yerba, aceite y harina, en la fecha 08 de abril. El 30 de Marzo la factura Nº 00851 por valor de 316.805.023 guaraníes, también por la compra de arroz, fideo, yerba y aceite.

El Ministerio Público como también la Contraloría General de la República está investigando la adquisición de los kits de alimentos. Según la acusación del edil “Kelembú”, existió una descomunal sobrefacturación.

Fuente de la propia fiscalía explicaron que existen inconsistencias en las facturas proveídas por estas empresas, que nada tiene que ver con el rubro de distribuidoras de alimentos. Trascendió además que es inminente la imputación de las personas que hoy día están siendo investigadas.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente