HERNANDARIAS. Dos hermanos fueron aprehendidos por la Policía Nacional luego de ser sorprendidos hurtando un animal vacuno del predio de una granja. Los mismos intentaron escapar corriendo de los policías. Uno fue perseguido y otro rodeado en una zona boscosa donde intentó esconderse. Ocurrió el jueves a las 15 horas en un camino vecinal de la colonia Paso Itá.
En el procedimiento realizado por personal de la Comisaría 5ta fueron aprehendidos los hermanos Derlis Adrián Martínez González (18) y Carlos Javier Martínez González (21), vecinos del barrio San Roque. Con los mismos se recuperó una vaca lechera hurtada de una propiedad perteneciente a Juan Carlos Ruíz Lezcano (44).
De acuerdo a los uniformados, un vecino de la zona vio cuando los hermanos cortaban el cercado perimetral de la propiedad de la víctima y salían con una vaca atada a una cuerda. Cuando se dirigieron al lugar se toparon con los abigeos estirando al animal tranquilamente. Al ver la patrullera ambos soltaron al animal y corrieron. Luego de una persecución a pie se pudo capturar a Derlis Adrián, pero su hermano mayor se internó en una zona boscosa para esconderse. Con ayuda de comisarías aledañas el lugar fue rodeado y finalmente Carlos Javier también fue aprehendido.