Un hombre pasado de copas llegó hasta una gasolinera armado con una pistola y sin motivos aparentes amenazó con disparar al guardia y a otros empleados. Cuando la Policía Nacional tomó intervención el mismo intentó escapar y fue perseguido. Durante el incidente el vehículo del borrachín fue alcanzado por balines de goma supuestamente. El violento hecho se registró el sábado a las 22 horas en la esquina de las avenidas Amado Benítez y 25 de Agosto, en el barrio Santa Ana.
El protagonista del caso es Demetrio Gabriel Fernández Maciel (38), vecino del citado barrio, quien fue aprehendido por agentes policiales. De su poder se requisó una camioneta Nissan Patrol que presentaba tres perforaciones de bala en las ventanillas del lado derecho. El mismo fue sometido a la prueba de alcotest por disposición fiscal y dio positivo con 1,222 mg/l.
De acuerdo a los datos, Fernández fue con su camioneta hasta la gasolinera del emblema Puma y sin motivos aparentes extrajo una pistola 9mm, con la cual apuntó y amenazó con disparar al custodio Ever Merlo Rodríguez (33) y a otros empleados del lugar. Luego de un incidente en el cual se habrían producido disparos, el guardia alertó a la Policía Nacional. Media hora después los policías iban al sitio y se cruzaron con Fernández, que al ser alteado aceleró la marcha de su rodado para escapar, produciéndose una persecución por algunas cuadras.
Los policías que lograron la aprehensión de Fernández mencionaron que supuestamente no encontraron ningún arma de fuego en su camioneta. Por su parte, el custodio de la gasolinera dijo que realizó dos disparos con su escopeta, usando balines de goma. Estos serían los proyectiles que impactaron en las ventanillas del vehículo de Fernández.