En un procedimiento conjunto de la Armada Paraguaya con la 3era División de Infantería, se procedió a la requisa de un vehículo con mercaderías varias en su interior, presumiblemente de contrabando. La retención del rodado se dio en la zona de Remansito, y al ser verificado se pudo constatar que el mismo tenía en su interior 450 kilos de muslos de pollo y 100 kilos de chorizos, todos de origen brasilero. Se presume que esta carga ingresó al país de forma ilegal desde el país vecino.
Por disposición de la Fiscalía, el conductor del vehículo (cuya identidad no trascendió) y todo lo incautado fuera llevado a la Base Naval del Este para los procedimientos de rigor. En la misma zona, la patrulla fluvial incautó una embarcación menor tipo canoa a remo en la rivera del rio Paraná.
Posterior a este procedimiento, la Prefectura Naval del Este divisó otra canoa en la zona de San Miguel. Se presume que las mismas serían utilizadas para el ingreso de mercaderías de contrabando.
Estas tareas se realizan, intensificando los controles para evitar el ingreso ilegal de personas y mercaderías, además de combatir la propagación del Covid-19 en nuestro país.