Un comerciante esteño que fue denunciado como desaparecido por sus familiares fue encontrado muerto en el distrito de Tembiaporã, Caaguazú. La víctima fue asesinada de un certero disparo por parte de desconocidos. Los investigadores desconocen hasta el momento el posible trasfondo del crimen. No se descarta un ajuste de cuentas o un intento de asalto. El hallazgo se produjo el sábado a las 8:40 horas en la compañía Monte Negro de la colonia Capiatí, en el citado distrito.
Resultó víctima de homicidio el comerciante Felipe Antonio Cantero López (38), que fijaba domicilio en el asentamiento San Valentín del barrio Che La Reina. La Policía Nacional informó que su cadáver fue encontrado próximo a un puente de hormigón, al costado de un camino vecinal. Al ser examinado se constató que recibió un impacto de bala en la espalda con orificio de salida en el pecho.
Cantero fue denunciado como desaparecido el pasado 29 de mayo por parte de su concubina Ninfa Villalba (29). La denuncia fue radicada en la Comisaría 4ta. La mujer dijo a los uniformados que Cantero salió de su vivienda para dirigirse al distrito de Tembiaporã, Caaguazú, para realizar trabajos como macatero. Con el pasar de las horas no retornó y tampoco pudo contactar más con el mismo, ya que no respondía más los mensajes y llamadas.
Los investigadores indicaron que el cadáver de Cantero fue encontrado próximo a su motocicleta Kenton GL 200cc negra. De momento se desconocen las circunstancias en que se produjo el homicidio. No se descarta que la víctima haya sido asaltada y baleada al intentar resistirse, aunque tampoco se descartan otras hipótesis. El caso será investigado por la fiscal Lisa Maricel Baeza y agentes de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú. Los restos de la víctima fueron entregados a su concubina.
