Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

EMPRESARIOS SE REUNIRÁN CON MINISTROS PARA NEGOCIAR SITUACIÓN DE LA FRONTERA

 Autoridades nacionales recibirán a los representantes de las Cámaras de Comercio de las localidades fronterizas.

Para la fecha, está prevista una reunión en sede del Ministerio de Hacienda, presidida por su titular, el ministro Benigno López; participarán además, la secretaria de Industria y Comercio, Liz Cramer, y representantes de las Cámaras de Comercio de las ciudades fronterizas de nuestro país. El empresario Said Taijen, explicó que el encuentro es vital para el sector, ya que esperan que en él se pueda definir, un modelo o régimen favorable para reactivar el comercio de Ciudad del Este.

Empresarios siguen firmes en su petición al Gobierno de permitir el sistema tipo Dutty Free o tiendas libres de impuestos en las localidades fronterizas del país como una alternativa para reactivar la economía. En caso de que las autoridades nacionales no accedan, piden que se mejore el régimen de turismo actual, o actualizarlo, de manera que puedan contar con productos nuevos y se vuelvan más competitivos para seguir vendiendo.

El secretario de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, Said Taijen, indicó que el primer pedido a las autoridades nacionales, es establecer tiendas francas, ya que es lo que más convendría al sector, pues lo mismo se está realizando en localidades vecinas como Foz de Yguazú, y Puerto Yguazú. “No existe ningún impedimento para contar con el mismo modelo de Dutty Free o tiendas francas, porque Paraguay también acordó con los demás países del Mercosur, que todos podían operar bajo el mismo sistema utilizado en otros países, como lo está haciendo ahora Brasil”, explicó.

En caso de no darse lo mencionado, Taijen indicó que igualmente, proponen un régimen de turismo “actualizado en el que se amplíe la cantidad de productos para importación, y se incluyan los que se comercializarán en los locales comerciales de los países vecinos, para que no quedemos en desventaja”, indicó.

“Urge una solución para el sector, esperamos lograr respuestas, porque de no conseguirlas, el comercio en Ciudad del Este, tiende a extinguirse”, lamentó el empresario.
De la importante reunión, participará en representación de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, su vice-presidente, el empresario Juan Vicente Ramírez.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente