Connect with us

Hi, what are you looking for?

FRONTERA

ESTABLECERÁN PROTOCOLO ÚNICO DE CONTROL Y GESTIÓN EN LA FRONTERA

Acevedo enmarcó que no está prevista la apertura de la frontera.

Al ser consultado acerca de la estrategia que implementarán, el ministro Acevedo explicó que, establecerán un protocolo único de control y gestión en la frontera. Indicó que, tienen conocimiento de las filtraciones, que constituyen un gran riesgo, pues las personas estarían ingresando, principalmente, desde el Brasil, dónde hay alto contagio del COVID-19; ante lo cual, trabajarán con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), dependiente del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), para detectar dónde existen las irregularidades de filtración, de tal manera a dar mayor eficiencia a los controles fronterizos.

Acevedo, en tanto, enmarcó que no se tiene previsto la apertura de la frontera, sostuvo incluso, que “ni sueñan” con la habilitación de la misma.

PROTOCOLO PARA CAMIONEROS

El ministro también informó que esta previsto que, desde comience a regir un Protocolo Sanitario elaborado por el Ministerio de Salud para tripulantes de camiones de carga que ingresen a nuestro país.

El Protocolo contempla la desinfección de los camiones, la prueba o test del hisopado y la presentación de documentos donde consten detalles del cargamento y datos de la persona que viajará en el habitáculo del camión como acompañante.

Igualmente, informaron que se exigirá la presentación del Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, «sin cuyo documento los camioneros no va a poder ni salir ni ingresar a territorio nacional», precisó la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola.

Esta última disposición, vigente desde el año 2018, es para quienes ingresan y salen del Brasil, debido a la creciente circulación del virus en el país vecino.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente