Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA EL COVID-19 ES LA CONSIGNA

El ministro del Interior, Euclides Acevedo visitó la zona Este con el objetivo de coordinar acciones a implementar en la región.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo visitó el X departamento, con el objetivo de conocer la situación de la zona, tras la implementación de la segunda fase de la cuarentena inteligente. Advirtió que la lucha contra el Coronavirus (COVID-19) aún no terminó, por lo que instó a la comunidad de Alto Paraná a seguir respetando las prescripciones del Ministerio de Salud Pública, de manera a resguardar con rigor sanitario “al oxígeno económico de la República”y no retroceder de fase.

La Dirección de Policía de Alto Paraná sirvió como sede, ayer, de una importante reunión entre el ministro del Interior, Euclides Acevedo; la directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola; el sub comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Ignacio Arias Navarro; y el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Tras ella, las autoridades brindaron una conferencia de prensa.

Durante su elocución, el ministro del Interior, explicó que, acudió a la zona para verificar el acatamiento del Protocolo Sanitario, la situación en frontera, y la forma de operar del Puesto de Control Migratorio del Puente de la Amistad; además, para evaluar las tareas policiales en el marco de las restricciones durante la fase actual de la cuarentena inteligente.

Enmarcó que existen importantes logros, como los hospitales vacíos, escasos pacientes que requieren de cuidados intensivos, muchos recuperados; lo que sin embargo, con la flexibilización de la cuarentena, indujo aparentemente, a qué las personas creyeran que la lucha ya terminó, pero recalcó que de ser así, “se está cometiendo un grave error”. “Nos hemos relajado en cuanto al cumplimiento estricto de las prescripciones del Ministerio de Salud, ya andan por la calle sin tapabocas, se aglomeran, ya no quieren lavarse las manos”, mencionó. Aseguró que, ante ello, lo que desean ahora es resguardar con rigor sanitario “el oxígeno económico de la República” (términos con los que se refirió al departamento de Alto Paraná).

Señaló que actualmente, nos encontramos en la segunda fase de la cuarentena que ya permite mayor participación laboral, dinamismo comercial, y productivo, y para no volver atrás, vinieron a informarse y a instar a la comunidad de Alto Paraná a seguir tomando las medidas de prevención de la enfermedad. Aseguró que las autoridades coordinarán acciones a implementar en la región para seguir luchando contra el Coronavirus (COVID-19).

Por su parte, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, indicó que las autoridades buscan la forma de fortalecer y revitalizar la economía, respetando rigurosamente los protocolos sanitarios. Y lograr que la población no se relaje para que se pueda continuar avanzando de fases sin contratiempos.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente