Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

SINDICALISTAS DE IB IMPUTADOS AGUARDAN AUDIENCIA DE IMPOSICIÓN DE MEDIDAS

Javier Villalba Alcaraz, gremialista que gana más de 36 millones de guaraníes.

Los sindicalistas de la Itaipu Binacional que habían amenazado con “parar” la usina de la hidroeléctrica si se llegaba aprobar la rebaja de sus salarios poniendo como límite los 37 millones que gana el presidente de la república, deberán tener finalmente su audiencia de imposición de medidas en este mes de junio, luego de que se empezaran a normalizar las actividades en parte en el poder judicial.

Los imputados son: Miguel Conrado Testti, Javier Villalba, Luis Enrique Cadogan, Luis Ríveros y Elias Sócrates. Todos fueron imputados por los hechos punibles de perturbación de servicios públicos y coacción. Los mismos habrían amenazado con paralizar la hidroeléctrica de Itaipú Binacional si se procedía al descuento de sus salarios.

El juez Yoan Paul López había llamado primeramente para el 24 de abril a los sindicalistas, pero los mismos habían planteado un recurso con apelación en subsidio, por lo que la audiencia fue suspendida y el caso había pasado al Tribunal de Apelación. Según los datos, el expediente ya volvió al juzgado de garantías y ya se procederá en las próximas semanas a la audiencia.

El Ministerio Público procedió a la imputación el pasado 2 de abril, de los cinco sindicalistas que firmaron la nota en la cual amenazaron con paralizar la hidroeléctrica Itaipú, en caso que el Ejecutivo proceda al recorte del salario de los funcionarios de la binacional. La investigación se inició a través de los agentes fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini, justamente a pedido Quiñónez, tras conocerse el contenido del documento que recorrió las redes sociales.

Tras el tono amenazante de la nota, varios de los sindicalistas habían negado haber firmado, o en todo caso, decían que la nota carecía de validez por no haberse aprobado en Asamblea, lo que sería también una argucia de la defensa.

La nota, fechada en 30 de marzo, fue firmada por supuestos representantes de STEIBI, SICAE, SISE, SICONAP/S y SINDITAIPU. Un día después y tras la amenaza de imputación, los mismos presentaron otra nota en la que se contradecían. Pero el 2 de abril ya fueron imputados por el ministerio público.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente