Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

TELEFONÍA CELULAR PODRÍA DEJAR DE OPERAR EN FRANCO DEBIDO A LA BELICOSIDAD DE VECINOS

Vecinos del barrio Santa Inés de Franco protestaron contra la instalación de antenas, porque son “anticristo” y transmiten cáncer.

PRESIDENTE FRANCO. El distrito franqueño podría verse gravemente perjudicado, debido a la actitud mezquina de la concejal municipal Julia Ferreira (PLRA), quien se muestra contraria y apoya movilizaciones contra la instalación de antenas de telefonía celular e Internet en el municipio. Empresas de Telefonía emitieron un comunicado, indicando que ya no prestarán servicios en zonas donde se registren actos vandálicos o donde no se quiera la tecnología y posibilidades de comunicación que ofrecen.

La Cámara de Operadores Móviles de Paraguay, integrada por las empresas Claro, Personal, Tigo y Vox, comunicó que en los últimos días se han registrado atentados a infraestructuras de telecomunicaciones y, el personal técnico de las empresas han recibido amenazas y agresiones por parte de vecinos de localidades donde se encuentran instaladas antenas de telefonía móvil, quienes han actuado impulsados por falsas teorías con relación a efectos adversos sobre la salud humana ocasionados por estas antenas.

Un caso especialmente grave sucedió el viernes 22 del corriente en Azotey, Departamento de Concepción, donde una instalación de telefonía móvil ha quedado fuera de servicio luego de ser incendiada. Amenazas de hechos criminales similares se han registrado en localidades como Yby Yau, Santa Rosa del Aguaray y Presidente Franco. Recordemos que la concejal Ferreira se apersonó en el barrio Santa Inés, donde apoyó una movilización de vecinos, quienes protestaban contra la instalación de antenas de telefonía celular. Inclusive, hablaban de que esas antenas eran “anticristo” y que la tecnología 5G es cancerígena, aunque esta tecnología ni siquiera existe aún en Paraguay. La concejal Ferreira habría adoptado esta actitud meramente para ganar adeptos, ya que es de público conocimiento de que la misma pretende ser intendente de Pdte. Franco.

Indica el comunicado de las telefonías que los servicios de telecomunicaciones juegan un rol fundamental en medio de la crisis causada por el COVID-19, permitiendo acercar digitalmente a las personas con sus seres queridos, sus trabajos, proyectos, estudios, emprendimientos; así como también con los profesionales de salud y autoridades. Incluso, las billeteras electrónicas de las diferentes operadoras están facilitando las transferencias de subsidios del Gobierno. Nada de esto sería posible sin antenas de telefonía móvil.

Agrega que diversas entidades internacionales, entre las que podemos citar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Comisión Internacional de Protección de Radiación No Ionizante (ICNIRP por sus siglas en inglés), siendo esta última la máxima autoridad a nivel mundial en materia de radiaciones electromagnéticas, han conducido estudios sobre los efectos de las ondas que emiten las antenas de telefonía sobre la salud humana. Según la OMS, “hasta la fecha, y después de mucha investigación realizada, ningún efecto adverso para la salud se ha relacionado causalmente con la exposición a tecnologías inalámbricas”. Dentro de estas tecnologías se incluyen a las diferentes generaciones de sistemas de telefonía móvil, a saber, 1G (1era. generación), 2G, 3G, 4G y 5G (5ta. generación). Es importante señalar que en Paraguay no existe aún ningún sistema 5G en operación”.

Los operadores de telefonía móvil manifiestan que no podrán garantizar la prestación de sus servicios en aquellas localidades donde se produzcan hechos vandálicos contra sus instalaciones, y advierten que se tomarán todas las medidas legales contra quienes dañen las infraestructuras de telecomunicaciones y atenten contra el personal técnico asignado a tareas de instalación, mantenimiento y reparación de sus sistemas”.

16 Comments

16 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente