La Fiscalía y el Dpto. de Investigación de Delitos realizaron sendos allanamientos en busca de uno de los delincuentes que el fin de semana pasado asaltaron una farmacia, en el Area 4. En los operativos no se hallaron al buscado ni evidencias relacionados al caso, aunque se requisaron algunos celulares y un automóvil. Los procedimientos se realizaron el lunes entre las 21:30 y las 23 horas en el barrio Santa Ana.
La fiscal Hermenegilda Cubilla y los investigadores buscaban al delincuente Andrés Oscar Benítez Reyes (42), alias “Burro”, ligado en años anteriores a una banda de asaltabancos y carros blindados que cometió varios atracos, especialmente en Caaguazú. El citado sería uno de los bandidos que el pasado 30 de mayo asaltaron una sucursal de la cadena Farma Oliva, ubicada sobre la avenida Las Américas, en el Área 4. Según fuente, Benítez fue reconocido por dos de las víctimas del atraco y además aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad.
En la primera vivienda allanada la comitiva no encontró nada relacionado al atraco. Pero se incautaron un automóvil Toyota Premio gris, con chapa XBK 750, y cinco teléfonos celulares que había en su interior. El rodado es propiedad de Liz Eliane Ortíz Cabrera (31), cuya vivienda fue verificada posteriormente, también con resultado nulo. Llamativamente en ambos procedimientos los responsables de las viviendas ya estaban acompañados de sus respectivos abogados
CONOCIDO ASALTANTE
“Burro” era uno de los integrantes de la temida banda liderada por Amado Ramón Benítez, considerado uno de los principales asaltantes del país. Participó de varios atracos a cajeros automáticos y vehículos blindados. En el 2.016 fue condenado a 8 años de cárcel por asaltar y robar el vehículo de una funcionaria judicial en Pdte. Franco, en abril de 2.012. En octubre de 2.019 fue detenido por última vez en Pdte. Franco, por contar con una orden de captura en la ciudad de Luque, Central.