La disputa de la División Intermedia esta temporada está cada vez más lejos de realizarse. Los presidentes de clubes se encuentran en un tira y afloje diario, el costo que representen mantener una institución sin tener ingresos se volvió muy complicado. De los dieciséis equipos que deberán competir, solo tres tienen las serias intensiones de jugar esta temporada.
Jugar en esta época de pandemia sería muy complicado. Incluso para la Primera División, cuyos recursos económicos son mucho mejores, la Intermedia será prácticamente imposible de disputarse este año. Los presidentes de clubes se encuentran en constante dialogo y hasta el momento mayor es la cantidad de clubes que no pretenden disputar la categoría este año, por todo el desgaste económico que representará. Primero los altos costos de los test de coronavirus (indispensables en el protocolo), luego la adecuación de los estadios, viajes y por supuesto, las grandes desventajas, el nulo patrocinio y jugar con las canchas vacías. Eso implica cero ingresos, lo cual hace que los clubes tengan que desgastarse mucho más.
Por lo que se viene manejando, solamente son tres los clubes que tienen la intención de jugar a como dé lugar este año. General Caballero de Juan León Mallorquín, Atyrá y Sportivo Trinidense. Uno entiende que por las inversiones en los planteles que realizaron al finalizar la temporada pasada es lo que los apremia para querer jugar si o si, aunque también se entiende que estarían en condiciones de apechugar semejante presupuesto.
Los demás clubes, entre ellos 3 de Febrero de Ciudad del Este no pretenden competir.
UNA SALIDA
Rolando Safuán, presidente del Deportivo Santaní explicó que en el caso de que no se pueda disputar este año la División Intermedia, para la próxima temporada se pueda tener cuatro ascensos. Por lo que se viene planteando, este año se darán dos descensos de la Primera División a la Intermedia para el 2021, pidiéndose así jugar la Primera del año siguiente con 10 clubes nada más. Entonces los directivos sugieren que el 2022 la Primera División tenga nuevamente 12 clubes. Esto deberá ser analizado por la APF.