Muy molesto, el presidente de Sol de América, Miguel Figueredo brindó declaraciones con relación al planteamiento que se hicieron algunos jugadores en nombre de Futbolistas Agremiados del Paraguay (FAP). A través de la FAP los atletas habían tomado la determinación de no jugar si algún club se encontrase con deudas con sus jugadores. “No es posible eso. Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para poder cumplir con los jugadores. Es imposible mantener el orden de la casa del vecino. Apenas podemos cuidar nuestro propio hogar”, comentó Figueredo.
En contrapartida, dijo que están impulsando reglamentaciones que puedan punir a los clubes que incumplen. “Lo que podemos ayudar es en impulsar reglamentos que tengan que punir a los clubes que no cumplen. No se puede parar el torneo o la actividad por irresponsabilidad de otros. Nuestros jugadores supieron elegir a inicio de año a donde venir. También supieron resignar plata, pero eligieron por algo seguro. No les pueden también sacar lo que por derecho se ganaron”, finalizó Miguel Figueredo.
A Sol de América le compete hoy realizarse los test de coronavirus. Es uno de los cuatro clubes que si lo harían. Los demás se sumarían a la protesta. Aldo Vera, en representación del plantel explicó que ellos se presentarán, teniendo en cuenta el gran esfuerzo de la directiva en mantener al plantel al día con los salarios.
