SANTA RITA. Un grupo de 20 a 30 supuestos campesinos sin tierra atacó a tiros el vehículo del capataz de un establecimiento rural que fue invadido. El ataque se produjo cuando el encargado del inmueble fue a verificar el campamento montado por los invasores. El violento incidente se registró el martes a las 18:30 horas en lugar denominado Rancho Grande, a unos 20 kilómetros de la colonia Cerro Largo de este distrito. En la mañana del miércoles los invasores quemaron un puente dentro del establecimiento.
El blanco del ataque fue el agricultor Cirilo Paredes Benítez (41), encargado del establecimiento rural Rancho Grande. El mismo denunció el hecho ante la Policía Nacional y presentó como prueba del atentado una camioneta Chevrolet S-10, a nombre de la firma Paraguay Lang S.A., que recibió tres impactos de bala en el lado derecho de la carrocería. Como autores del hecho señaló a un grupo de 20 a 30 supuestos campesinos sin tierra que invadieron parte de la propiedad de la cual es encargado.
Paredes dijo a los policías que fue a verificar el sector que fue invadido en compañía de otros empleados. En su recorrido se topó con tres desconocidos, quienes corrieron y se internaron en una zona boscosa, dejando caer en el lugar un teléfono celular y un rifle calibre 22mm con siete balas. Luego de recoger las evidencias se dirigió de nuevo hacia el casco principal de la propiedad, pero en el camino se encontró con 20 a 30 invasores que cerraron el camino con troncos de madera y piedras.
Al percatarse que sería rodeado, Paredes realizó una maniobra de retroceso para escapar. En ese momento escuchó varios disparos. Al llegar al rancho encontró tres impactos de bala en el vehículo. La Policía Nacional informó que los invasores montaron toldos y carpas en el límite norte de la propiedad, que justamente colinda con un asentamiento campesino. El hecho fue informado a la Fiscalía, que analizará el celular dejado por los invasores para identificar a algunos de ellos.
QUEMARON PUENTE
A las 6:30 horas del miércoles los supuestos campesinos sin tierra volvieron a atacar, esta vez quemando un puente de madera que está dentro de la propiedad invadida. El encargado también denunció que los invasores arrojaron clavos miguelito en el lugar y que nuevamente realizaron disparos en su dirección.
