Connect with us

Hi, what are you looking for?

VIOLENCIA

INVASORES ATACAN A TIROS A CAPATAZ DE INMUEBLE RURAL

El vehículo de la víctima fue alcanzado por algunos disparos.  En su huida los violentos dejaron caer un rifle y un teléfono celular. Además, un puente también fue quemado por los supuestos sin tierra.

SANTA RITA. Un grupo de 20 a 30 supuestos campesinos sin tierra atacó a tiros el vehículo del capataz de un establecimiento rural que fue invadido. El ataque se produjo cuando el encargado del inmueble fue a verificar el campamento montado por los invasores. El violento incidente se registró el martes a las 18:30 horas en lugar denominado Rancho Grande, a unos 20 kilómetros de la colonia Cerro Largo de este distrito. En la mañana del miércoles los invasores quemaron un puente dentro del establecimiento.

El blanco del ataque fue el agricultor Cirilo Paredes Benítez (41), encargado del establecimiento rural Rancho Grande. El mismo denunció el hecho ante la Policía Nacional y presentó como prueba del atentado una camioneta Chevrolet S-10, a nombre de la firma Paraguay Lang S.A., que recibió tres impactos de bala en el lado derecho de la carrocería. Como autores del hecho señaló a un grupo de 20 a 30 supuestos campesinos sin tierra que invadieron parte de la propiedad de la cual es encargado.

Paredes dijo a los policías que fue a verificar el sector que fue invadido en compañía de otros empleados. En su recorrido se topó con tres desconocidos, quienes corrieron y se internaron en una zona boscosa, dejando caer en el lugar un teléfono celular y un rifle calibre 22mm con siete balas. Luego de recoger las evidencias se dirigió de nuevo hacia el casco principal de la propiedad, pero en el camino se encontró con 20 a 30 invasores que cerraron el camino con troncos de madera y piedras.

Al percatarse que sería rodeado, Paredes realizó una maniobra de retroceso para escapar. En ese momento escuchó varios disparos. Al llegar al rancho encontró tres impactos de bala en el vehículo. La Policía Nacional informó que los invasores montaron toldos y carpas en el límite norte de la propiedad, que justamente colinda con un asentamiento campesino. El hecho fue informado a la Fiscalía, que analizará el celular dejado por los invasores para identificar a algunos de ellos.

QUEMARON PUENTE

A las 6:30 horas del miércoles los supuestos campesinos sin tierra volvieron a atacar, esta vez quemando un puente de madera que está dentro de la propiedad invadida. El encargado también denunció que los invasores arrojaron clavos miguelito en el lugar y que nuevamente realizaron disparos en su dirección.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente