Vecinos hicieron el papel de agentes policiales y capturaron a un malviviente que intentó asaltar a una joven para robarle la cartera. El delincuente se encontraba con un cómplice que se dio a la fuga corriendo para ser no ser demorado también. Posteriormente el malviviente fue entregado a la Policía Nacional. Ocurrió el miércoles a la medianoche en el barrio Villa Acaray, en inmediaciones de una fábrica de medias.
El presunto delincuente que no pudo concretar sus intenciones es el joven Jeremias Fernández Fernández (22), vecino del barrio San Juan, sobre quien pesaba una orden de captura por robo agravado desde febrero pasado y una prohibición de portar armas. El mismo fue entregado a personal de la subcomisaría 54 y denunciado por tentativa de robo agravado en perjuicio de Romina Dávalos Sánchez (26).
Según el relato de la víctima, se encontraba esperando a su hermano para que la busque cuando dos delincuentes se acercaron a ella con intenciones de robarle su cartera. Pero pese al susto no se rindió y forcejeó con los bandidos, al mismo tiempo que gritó pidiendo ayuda a algunos vecinos que estaban cerca. Los civiles inmediatamente corrieron para ayudarla y persiguieron a los malvivientes, logrando reducir a Fernández. Su cómplice tuvo mejor suerte y logró escapar.