Policiales

AMIGOS QUE IBAN DE PESCA FUERON «PESCADOS» POR POLICÍAS

YGUAZU. Cuatro amigos que pretendían ir de pesca en plena cuarentena fueron a parar en la comisaría tras ser “pescados” por agentes policiales. Posteriormente fueron liberados por el Ministerio Público, pero sus elementos de pesca fueron requisados. El procedimiento se llevó a cabo el miércoles a las 16 horas sobre el camino asfaltado ubicado a la altura del Km. 37 de la ruta PY 02, que une este distrito con el distrito de Mcal. López, Caaguazú.

En el procedimiento realizado por personal de la Comisaría 9na fueron aprehendidos Nery Albino Cabrera Cazal (37), Osar Eusebio Melgarejo Barbosa (35), Martiriano Suarez Paredes (61), y Wenceslao Cabrera Benítez (69), todos con domicilio en Minga Guazú. Además se requisó un automóvil Toyota Vitz rojo, en el cual se desplazaban. Dentro del rodado se encontraron varios elementos de pesca, como caña de pescar y anzuelos, además de machete y otros objetos.

Los policías indicaron que interceptaron el rodado para un control y al notar los elementos de pesca consultaron a los ocupantes el motivo por el cual estaban en la zona, pero los mismos no pudieron justificarse. Ante la violación de la emergencia sanitaria impuesta por el Covid-19, todos fueron privados de su libertad. Posteriormente la Fiscalía ordenó la liberación de todos, pero que el vehículo y los objetos queden requisados.