Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

CONDENAN A DOS JÓVENES QUE ROBARON A SU VECINA, UNA FUNCIONARIA FISCAL

Juez Milciades Ovelar.

Dos jóvenes fueron condenados a 2 años con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, tras ser encontrados culpables por el hecho punible de Hurto Agravado. Ellos son Adrián Vázquez (18) y Alejandro Miranda (21), quienes en el momento de perpetrar el hecho eran adictos a las drogas, según se confirmó.

El Juicio Oral y Público se llevó a cabo este 3 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En la ocasión, la fiscal Zunilda Ocampos Marín pudo demostrar la responsabilidad penal de los acusados, mediante la producción de numerosas pruebas. Luego, el Tribunal -presidido por Milciades Ovelar e integrado por Carmen Leticia Barrios y Flavia Lorena Recalde- dictó el fallo condenatorio.

Entre las obligaciones impuestas por el Órgano Juzgador a los sentenciados, figuran la prohibición absoluta de acercarse a la víctima y la reparación del daño ocasionado, estipulado en la suma de 500 mil guaraníes mensuales por el plazo de 2 años, además la prohibición de consumir sustancias estupefacientes.

Según los antecedentes, el hecho había ocurrido el 1 de marzo del 2018, a las 02:00 aproximadamente en una vivienda del distrito de Minga Guazú, resultando víctima Mariela Martínez, quien es funcionaria de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.

En aquella oportunidad, los autores del hecho, que residen en viviendas colindantes a la casa de la víctima, treparon la muralla y forzaron la ventana del segundo piso para apoderarse de un teléfono celular y la suma de 700 mil guaraníes, de la habitación de la afectada.

Tras cometer el hecho, los delincuentes huyeron del lugar, pero días después fueron aprehendidos por agentes policiales de la comisaría octava de la jurisdicción y de su poder recuperaron el celular perteneciente a la funcionaria del Ministerio Público.

10 Comments

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente