Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

PIDEN QUE EXTRANJEROS PUEDAN INGRESAR AL PAÍS TRAS REALIZARSE PRUEBAS DE COVID-19

Empresarios consideran que tras la apertura de locales mediante la cuarentena inteligente, solo se logró la reactivación de un 20%.

Empresarios del microcentro de Ciudad del Este suman propuestas al Gobierno, con el fin de reactivar la actividad comercial, una de ellas, es que empresarios extranjeros, que residen en Foz de Yguazú, pero posean tiendas en Paraguay, puedan ser autorizados a ingresar a nuestro país, y tras cumplir cuarentena obligatoria, y realizarse los test de COVID-19, puedan atender sus negocios. El grupo, ya realizó el pedido formalmente al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y esperan una respuesta, según informó el vicepresidente de la Cámara de Comercios y Servicios, Said Taigen.

El vicepresidente de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, Said Taigen, confirmó que continúan las negociaciones entre el sector empresarial y el Gobierno, con el objetivo de reactivar la economía de la zona fronteriza. El pedido más anhelado por el grupo, es que las autoridades, habiliten un nuevo sistema o modelo para dotar de productos y precios más competitivos a las empresas de la zona fronteriza; proponen como primera opción, las tiendas libres de impuestos, tipo Dutty Free, al respecto, señaló que aún no han recibido respuestas.

Ahora, el sector intenta contar con una autorización especial, por parte de los gobernantes, para el paso de empresarios por la frontera.

Taigen explicó que, el gremio de empresarios, vía nota, envió al ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, un pedido para permitir el ingreso al país de empresarios que viven en Foz de Yguazú, para tras cumplir cuarentena en hoteles salud, puedan atender sus negocios en Ciudad del Este.

Según detalló, el gremio ademas propuso que estas personas se realicen el test del COVID–19 en el Brasil, antes de ingresar,y que este sea reconocido vía Consulado Paraguayo, para acelerar los trámites.

El empresario sostuvo que igualmente, en caso de ser necesario, sus colegas están dispuestos a someterse a otra prueba en Paraguay, tras culminar la cuarentena.

Respecto al objetivo de los empresarios, explicó que estos quieren cumplir sus compromisos con sus trabajadores, y proveedores; pues en su mayoría, están en mora desde que se cerró la frontera, en marzo pasado, por lo que buscan una solución.

17 Comments

17 Comments

  1. Pingback: alternatives to ventolin hfa

  2. Pingback: where to buy viagra over the counter uk

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Regionales

Integrantes de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, realizaron una revisión minuciosa en los establecimientos de abastecimientos...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

Ayer, ediles departamentales debían sesionar de forma ordinaria, sin embargo, no se presentaron, por lo que la sesión debió ser levantada por falta de...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente