Economía

PIDEN QUE EXTRANJEROS PUEDAN INGRESAR AL PAÍS TRAS REALIZARSE PRUEBAS DE COVID-19

Empresarios del microcentro de Ciudad del Este suman propuestas al Gobierno, con el fin de reactivar la actividad comercial, una de ellas, es que empresarios extranjeros, que residen en Foz de Yguazú, pero posean tiendas en Paraguay, puedan ser autorizados a ingresar a nuestro país, y tras cumplir cuarentena obligatoria, y realizarse los test de COVID-19, puedan atender sus negocios. El grupo, ya realizó el pedido formalmente al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y esperan una respuesta, según informó el vicepresidente de la Cámara de Comercios y Servicios, Said Taigen.

El vicepresidente de la Cámara de Comercios y Servicios de Ciudad del Este, Said Taigen, confirmó que continúan las negociaciones entre el sector empresarial y el Gobierno, con el objetivo de reactivar la economía de la zona fronteriza. El pedido más anhelado por el grupo, es que las autoridades, habiliten un nuevo sistema o modelo para dotar de productos y precios más competitivos a las empresas de la zona fronteriza; proponen como primera opción, las tiendas libres de impuestos, tipo Dutty Free, al respecto, señaló que aún no han recibido respuestas.

Ahora, el sector intenta contar con una autorización especial, por parte de los gobernantes, para el paso de empresarios por la frontera.

Taigen explicó que, el gremio de empresarios, vía nota, envió al ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, un pedido para permitir el ingreso al país de empresarios que viven en Foz de Yguazú, para tras cumplir cuarentena en hoteles salud, puedan atender sus negocios en Ciudad del Este.

Según detalló, el gremio ademas propuso que estas personas se realicen el test del COVID–19 en el Brasil, antes de ingresar,y que este sea reconocido vía Consulado Paraguayo, para acelerar los trámites.

El empresario sostuvo que igualmente, en caso de ser necesario, sus colegas están dispuestos a someterse a otra prueba en Paraguay, tras culminar la cuarentena.

Respecto al objetivo de los empresarios, explicó que estos quieren cumplir sus compromisos con sus trabajadores, y proveedores; pues en su mayoría, están en mora desde que se cerró la frontera, en marzo pasado, por lo que buscan una solución.