Connect with us

Hi, what are you looking for?

Regionales

RUBÉN ROJAS PIDE A LA CONTRALORÍA AUDITORIA TOTAL DE SU ADMINISTRACIÓN

Rubén Rojas, intendente de Hernandarias.

HERNANDARIAS. Ante la notoria campaña encarada por los concejales opositores y políticos oportunistas, el intendente de la ciudad de Hernandarias, Rubén Rojas, indicó que solicitará en la mañana de este jueves al contralor general de la república, Camilo Benítez, una auditoría total de su gestión al frente del municipio.

El mismo anunció la presentación de 2 notas en la mañana de ayer, una en la que solicita la auditoría de los rubros Royalties y Fonacide, por separado, en los ejercicios 2.019 y 2.020, al menos en parte, ya que el ejercicio fiscal aún está en curso.

Asimismo, en otra nota solicita debido a que se ha extendido el periodo de gestión en un año más, la realización de una “auditoría correspondiente a los ejercicios 2.016, 2.017, 2.018, 2.019 y parte del 2.020, del presente periodo administrativo municipal”.

En esta nota, Rubén Rojas explica que además esa auditoría servirá para “tomar las acciones correctivas, si necesario fuere, como así también socializar dicho resultado con la ciudadanía, armonizando y fortaleciendo de esta manera la relación entre la Municipalidad de Hernandarias y su población en general”.

Esta acción es considerada por muchos como ambiciosa, pues no es normal que los propios intendentes soliciten este tipo de medidas, pero que de tener resultados positivos podrían servir a los propios jefes comunales como una buena manera de mostrar la transparencia y la gestión al frente de los municipios.

Según los datos, Rojas prefiere someterse a la contraloría y a otros organismos de control, que seguir el juego a algunos concejales como los colorados John Florentín, Wilson Ayala y Carlos Rojas, además de los liberales Alcira Cáceres de Castillo, Demetrio Soler y Alberto Báez. Otro activo político en esta campaña es el concejal departamental del clan ZI, Freddy Chamorro.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente