VIOLENCIA

JOVEN INTENTÓ MATAR A SU PAREJA A MACHETAZOS

ITAKYRY. Un joven que estaba consumiendo bebidas alcohólicas utilizó un machetillo para atacar e intentar matar a su concubina adolescente. El agresor se puso furioso durante una discusión. Posteriormente fue demorado por miembros de su etnia y entregado a la Policía Nacional. El violento hecho se produjo el jueves a las 11 horas en la comunidad indígena ubicada en la colonia Mariscal López de este distrito.

El protagonista del caso es el joven Eliseo Portillo González (18), indígena de la parcialidad Avá Guaraní. El mismo fue entregado a personal de la Comisaría 12 tras protagonizar un hecho de violencia familiar y tentativa de homicidio del cual resultó víctima su concubina R.S.B. (17). La menor sufrió un corte en una de las piernas y fue asistida en el centro de salud local.

Acorde a los datos, Portillo estaba consumiendo bebidas alcohólicas en presencia de su pareja cuando se inició una fuerte discusión. Ofuscado, se apoderó de un machetillo y atacó a la adolescente, que al querer defenderse fue herida en la pierna. Tras el incidente, los propios miembros de su comunidad lo demoraron. El cacique Teodoro Ramírez Medina lo entregó a la Policía Nacional para que sea puesto a disposición de la Fiscalía.