La Patrulla Caminera decidió postergar los controles de documentos vencidos hasta el próximo 30 de junio. Las multas no se aplicarán a documentaciones que hayan vencido durante el 2020, informó ayer el Inspector Superior Carlos Torales, subjefe de la Patrulla Caminera del Alto Paraná.
La prórroga se da debido a que se recibieron reportes de aglomeraciones en distintos municipios a causa del vencimiento de documentos. Torales mencionó que la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera mediante Disposición Nº 36/2020 establece la consideración temporal hasta el 30 de junio, respecto a la aplicación de sanción por vencimiento de licencia de conducir (vencimiento quinquenal), habilitación municipal, habilitación DINATRAN y chapas provisoria, en el marco de las medidas de prevención dispuesta por el Gobierno Nacional.
Aclaró que no se aplicarán las multas durante un mes más sobre ruta, pero solo para aquellos ciudadanos cuyos documentos hayan vencido durante el 2020. “Esta prórroga no rige para documentos que ya vencieron en 2019 o 2018, tampoco en el manejo de los diferentes municipios, solo en los puestos de control de la Patrulla Caminera”, señaló Torales.
Asimismo, refirió que sí continúan las verificaciones de seguridad como pruebas de alcotest, velocidad, uso del cinturón, luces, entre otros. “Es importante que la ciudadanía no se confunda o se deje llevar por información falsa que vemos mucho en las redes sociales, añadió el representante de la Caminera en Alto Paraná, ya que muchos ciudadanos creen que se suspendieron totalmente los controles hasta el 30 del mes en curso, cosa que es totalmente falsa.