Vecinos buscan atrapar a un ratero que en las últimas semanas tiene en zozobra al barrio Pablo Rojas. El mismo es conocido por pedir dinero y comida en las viviendas y los comercios de la zona, pero en horas de la madrugada ingresa a la casas para hurtar lo que sea. El fin de semana fue filmado en el patio de una vivienda mientras cometía un ilícito. Los vecinos entraron en alerta y se organizaron para tratar de capturarlo.
Un vecino identificado como Jorge Díaz, subió a sus redes sociales imágenes de un ladrón que ingresó a su vivienda para hurtar equipos de pesca y otros objetos. La filmación seria del domingo en horas de la madrugada. El afectado señala que horas antes, el sábado a la noche, el mismo ratero llegó hasta su casa para pedir un plato de comida y se lo dio. El hecho de ayudar y luego ser víctima de hurto causó su indignación.
Luego que las imágenes del ratero circulen en las redes sociales varios vecinos coincidieron al decir que lo conocían por pedir comida y dinero en las casas y comercios del barrio. El mismo ladrón también habría ingresado a un taller mecánico para hurtar una batería de automóvil hace algunas semanas. Algunos vecinos propusieron organizarse para poder capturar al malviviente y evitar que siga cometiendo hechos delictivos en los lugares donde pide ayuda.
Por su parte, en la Comisaría 4ta informaron que estaban al tanto del hecho sucedido el fin de semana, pero de momento desconocen la identidad y el paradero del ladrón. Mencionaron que iniciarán búsquedas por el barrio a fin de identificarlo y aprehenderlo, atendiendo que sería autor de varios casos de hurto domiciliario en esa zona.