Cinco personas que estaban cruzando el río Paraná clandestinamente fueron aprehendidas por la Armada Paraguaya cuando llegaban a la orilla. Llamativamente los sospechosos tenían en su poder poco más G. 40 millones en distintas monedas, además de documentos y medicamentos. Entre los detenidos se encontraba un brasileño que fue expulsado y entregado a las autoridades de su país. El procedimiento se realizó en la madrugada del lunes.
La Armada Paraguaya informó sobre las aprehensiones de los paraguayos Enzo Daniel Martínez Santacruz, Alberto Landaida Silvero, Antonio Landaida Silvero, y el adolescente A.J.M.S., además del brasileño Rafael Da Silva Steinhofel (23). Durante una patrulla fluvial los cinco fueron sorprendidos en un bote inflable, cuando cruzaban el río Paraná desde la costa brasileña hacia la orilla paraguaya.
Al verificar a los aprehendidos los intervinientes encontraron en su poder G. 3 millones, US$ 4.200 (G. 28.140.000), y R$ 10.000 (G. 12,4 millones) en efectivo, así como algunos documentos en sobres sellados y cuatro cajas de medicamento genérico Losartán potásico de 50mg, usado en el tratamiento para la hipertensión. Los militares no informaron sobre el origen del dinero o para qué fin sería utilizado, pero se presume que sea producto del contrabando de mercaderías entre ambos países.
Por causa del Covid-19 y ante la restricción del ingreso de extranjeros a nuestro territorio, el ciudadano brasileño fue inmediatamente expulsado y entregado a las autoridades de su país. Los paraguayos quedaron recluidos en la sede de la Base Naval del Este a disposición del fiscal de turno Sergio Irán Villalba.
