HERNANDARIAS. Un joven ratero fue aprehendido luego de ingresar a una vivienda para hurtar y ser sosprendido por la dueña de casa. El ladrón corrió del lugar para escapar, pero fue capturado por un guardia de seguridad y luego entregado a la Policía Nacional. El caso se registró el domingo a las 23:20 horas en el barrio San Juan, sobre la avenida El Mensú.
El que no pudo salirse con las suyas es el ratero Derlis Ojeda Vergara (18), vecino del citado barrio, quien fue entregado a personal de la Comisaría 5ta como autor de un hecho de hurto domiciliario. De su poder se recuperaron un termo y un paquete de yerba mate, ambos hurtados de una vivienda propiedad de Josefina Noguera de Martínez (64).
La víctima comentó a los policías que estaba durmiendo cuando escuchó que alguien abrió la puerta principal de la casa. Al lavantarse para verificar se topó con el ladrón dentro su vivienda, juntando varios objetos para hurtar. Del susto gritó y pidió auxilio. Por su parte, el ratero salió corriendo del lugar, llevando solamente un termo y un paquete de yerba. El guardia de seguridad de la cuadra se percató de los sucedido y logró demorar al malviviente.
