VIOLENCIA

PRESOS A LOS SOCOS DURANTE TORNEO DE FÚTBOL

Supuestos miembros de la facción criminal Primeiro Comando da Capital e internos de un pabellón de la Penitenciaría Regional de CDE se trenzaron a golpes en la inauguración de un torneo de fútbol organizado en plena pandemia del Covid-19. Los guardias del penal tuvieron que intervenir y usar la fuerza para controlar la situación. El incidente se registró el lunes a las 11:45 horas en el reclusorio ubicado sobre la avenida Rogelio Benítez, en el barrio Boquerón.

Las autoridades del correccional informaron a la Policía Nacional sobre una gresca generalizada que involucró a supuestos miembros del PCC e internos del Pabellón Negro. El encontronazo se produjo en la cancha de la cárcel, durante la inauguración del torneo de fútbol organizado en medio de la pandemia del Covid-19. Los gritos y disparos realizados para contener a los presos fueron escuchados en la Dirección de Policía, lo que generó alarma.

TORNEO COVID

Mientras las asociaciones de fútbol del todo el mundo buscan una salida para que los torneos vuelvan a jugarse con todas las garantías de salud, en la cárcel de CDE los responsables y los presos dieron el ejemplo y organizaron su campeonato sin inconvenientes. El torneo cuenta con 10 equipos conformados por internos de los distintos pabellones y el campeón debe conocerse en un mes.