Regionales

TAXISTAS RECIBIERON CESTAS BÁSICAS DE PARTE DE CÁMARA DE COMERCIO

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este inició ayer la entrega de la segunda tanda de kits de alimentos para trabajadores del microcentro, que se ven especialmente afectados por el cierre del Puente de la Amistad.

Los primeros beneficiados fueron taxistas de las distintas paradas de la capital departamental. Desde la Cámara de empresarios informaron que pretenden volver a prestar asistencia de esta forma a unas 10 mil personas para las cuales adquirieron víveres por más de 300 mil dólares.

Los conductores agradecieron el apoyo, indicaron por a raíz de la cuarentena sanitaria, dejaron de trabajar en importante medida, mientras que los que lo hacen, realizan muy escasos viajes, por lo que perciben muy pocos ingresos, que casi no les posibilita sostener a sus familias, por lo que la ayuda es muy importante.

Se tiene previsto que los empresarios realicen más entregas a más transportistas e incluso mesiteros para ayudar a paliar las necesidades que ya azotan a las personas tras el largo periodo de cuarentena, de más de 80 días, y el cese de las actividades comerciales impuestos por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.
Los comerciantes también entregaron unos 300 mil dólares en al insumos para nosocomios locales.