Luego de una serie de denuncias en las redes sociales en contra de un ladrón que tenía en zozobra a vecinos del barrio Pablo Rojas, agentes policiales tomaron cartas en el asunto y lograron aprehender al ratero. El mismo acostumbraba pedir ayuda en la casa de sus víctimas. Durante el operativo se recuperaron varios objetos hurtados. El procedimiento se llevó a cabo el lunes a las 17:30 hora s sobre la calle Cnel. Alfredo Ramos, en el barrio Pablo Rojas.
La Comisaría 4ta informó sobre la aprehensión de Cristhian Ariel Garay (22), vecino del asentamiento Mariscal López del Km 4. El mismo contaba con una serie de denuncias en su contra, así como una orden de captura por exposición al peligro en el tránsito terrestre desde 2017. Tras su detención fueron recuperados un auto radio, una escalera de aluminio, dos calzados deportivos, bermudas, una hamaca, un guante de tela, un cargador de notebook, y dos mochilas. Todos los objetos fueron denunciados como hurtados por las víctimas Kelly Nascimento Andrade, Jorge Celestino Díaz Bernal, y Débora Yudith Monserrath Villarreal Armoa.
Los uniformados indicaron que Garay también fue denunciado por romper la ventanilla de un automóvil propiedad de Clevison Caciano Dos Santos y por hurtar una motobomba en una vivienda del asentamiento Belén, perteneciente a Arnaldo Trinidad Vera.
Las imágenes de Garay comenzaron a recorrer las redes sociales el lunes, luego que una de sus víctimas subiera a su perfil del Facebook. Inmediatamente varios vecinos indicaron que conocían al ladrón, ya que era conocido por recorrer el barrio pidiendo comida y dinero en distintas casas y comercios. Algunas de las víctimas justamente indicaron que ayudaron a Garay con un plato de comida y posteriormente el mismo ingresó a sus casas para hurtar.