Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

CUESTIONADO INTENDENTE DE SANTA RITA ES DENUNCIADO ANTE FISCALÍA Y CONTRALORÍA

César Landy Torres, cuestionado intendente de Santa Rita. Copia de una factura, donde la comuna supuestamente pagó por un servicio que se cumplió.

El cuestionado intendente de Santa Rita, César Landy Torres fue denunciado por varios hechos de corrupción ante la Fiscalía General del Estado, y la Contraloría General de la República. El jefe comunal, es uno de los protegidos del diputado Ramón Romero Roa.

La denuncia contra el intendente colorado fue presentada por tres concejales que son opositores al jefe comunal. Se trata de Javier Guzmán Zorrilla del PLRA; Alberto Líder Amarilla de la ANR; y José Eladio Ojeda de la ANR.

La acción lo plantearon ante la Fiscalía General del Estado y la Contraloría General de la República, citando graves irregularidades cometidas por el intendente de la ciudad de Santa Rita.

Citaron casos de pagos millonarios por mantenimientos de vehículos, que no se hicieron; sobrefacturaciones en compra de plantines, animales y mobiliarios, entre otros hechos que merecen ser investigados por los organismos pertinentes, según dijeron.

Los concejales coincidieron en señalar que estas irregularidades fueron detectadas ya en la ejecución presupuestaria del 2019, pero en el momento de su tratamiento no tuvieron los votos necesarios para rechazar esa rendición de cuentas.

Dejaron entrever, además, que varios de sus colegas están directamente comprados por César Landy Torres. Mencionaron que los mismos apañan directamente la terrible corrupción que se comete dentro de la comuna con negociados donde son cómplices directamente con el intendente
César Torres, ya había anunciado que buscaría su reelección al frente de la comuna. El mismo es uno de los protegidos del diputado Ramón Romero Roa a quien lo tiene como líder dentro un movimiento regional del Partido Colorado.

Los denunciantes ahora urgen que la Fiscalía como también la Contraloría General de la República cumpla con su trabajo de investigar los graves hechos de corrupción cometido por el jefe comunal.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente