CORONAVIRUS

DENUNCIAN QUE MILITARES QUE DIERON POSITIVO A COVID-19 SIGUEN EN SERVICIO

Personas que serían familiares de militares de la Tercera División de Infantería, denunciaron que, unos 40 agentes que tuvieron resultado positivo tras pruebas de Coronavirus (COVID-19), no están aislados ni guardan la cuarentena correspondiente, incluso continúan cumpliendo normalmente sus servicios, exponiendo a la población. En tanto, el director de la X Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, negó la situación, y aseguró que los castrenses se encuentran confinados y guardando la cuarentena correspondiente.

Una grave denuncia fue realizada vía audios de WhatsApp, por personas que serían familiares de militares de la Tercera División de Infantería, en él, aseguran que al menos 40 castrenses que habían dado positivo a COVID-19, siguen cumpliendo con sus servicios, y no fueron remitidos a cuarentena.

Señalaron que los militares incluso estan de guardia 24 horas en albergues, y tienen la libertad de retornan a sus hogares, exponiendo incluso a sus familias.

Los agentes se habían contagiado tras mantener contacto con el sargento Pablo Osorio, quien estaba enfermo, y no respetó las medidas sanitarias, por lo que, contagió el virus a más de 100 personas de distintas partes del país.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, confirmó que, 32 militares de la Tercera División de Infantería, dieron positivo al test de COVID-19, pero aseguró que los castrenses están confinados en dos bungalows, habilitados exclusivamente para que estos cumplan con la cuarentena correspondiente.

EL ALTO PARANÁ SE
MANTIENE CON 200 CASOS

Ayer no se registraron nuevos positivos de COVID-19 en la zona, por lo que el departamento continúa con 200 casos.
El director de la X Región Sanitaria, Hugo Kunzle, indicó que afortunadamente, ya no se están registrando casos sin nexo, pero enmarcó que ello no es aún señal para bajar la guardia, por lo que instó a continuar con las medidas sanitarias.

Kunzle instó además a la ciudadanía a realizar denuncias si de personas, que hayan ingresado a nuestro país ilegalmente, y sin cumplir con la cuarentena obligatoria, para que se pueda detectar y establecer les sanciones.