El fiscal Manuel Rojas Rodríguez abrió una carpeta fiscal por el supuesto hecho punible de lesión de confianza contra el intendente municipal Miguel Prieto. Es por la compra de un ómnibus que según la denuncia fue sobrefacturada y que hoy día está siendo utilizado como clínica móvil de la comuna.
Ayer, el representante de la sociedad remitió un oficio al jefe comunal para que envíe una copia autenticada del legajo o expediente administrativo formado en torno a la Licitación Pública Nacional número 370.340, para la adquisición de una clínica móvil municipal.
La carpeta fiscal lleva el número 6.450/20, y es por supuesto hecho de lesión de confianza.
El denunciante en este caso, fue el concejal Celso “Kelembú” Miranda. El mismo había asegurado que la comuna compró un vehículo chatarra y sobrefacturado indicando que según el pliego de bases y condiciones, tenía que tener solamente 100 mil kilómetros de uso, sin embargo, el rodado trabajó como transporte público durante 25 años, según el denunciante.
Para el concejal municipal, no caben dudas de que existió una sobrefacturación pues según los documentos la administración municipal pagó 200 millones por la adquisición del colectivo que posteriormente fue convertido en clínica móvil.
Otro punto que “Kelembú” había mencionado es que la empresa que vendió a la Municipalidad el colectivo, es una firma de maletín, además supuestamente está ligada directamente a la ex pareja del intendente Miguel Prieto, hoy día directora de Codeni, Valeria Romero.
Al decir del edil municipal, sobre este caso en particular sobran evidencias para que la Fiscalía pueda imputar al intendente e incluso ordenar su detención. “Varias pruebas se ha presentado contra Miguel Prieto, no existe forma de que él pueda justificar y menos documentar la compra de un colectivo chatarra, es asquerosa la sobrefacturación”, expresó.
SE CUMPLIÓ CON
LOS REQUISITOS
En su descargo ante la prensa intendente Miguel Prieto había asegurado que se cumplió con todas las especificaciones técnicas para la adquisición del vehículo. Además, mencionó que se ha procedido a apertura de investigación interna sobre el caso en particular para deslindar responsabilidades.