Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

GOBERNACIÓN PROPONE SUBSIDIO DE G. 550.000 MIL PARA DESEMPLEADOS DE CIUDADES FRONTERIZAS

Con una extensa caravana, el domingo, los trabajadores fronterizos pidieron medidas económicas para el sector.

El secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, Iván Airaldi, informó ayer que, presentaron al Gobierno un plan que incluye un pedido de subsidio de G. 550.000 por mes, dirigido a personas que perdieron sus empleos en la zona fronteriza. La intención es apoyar a los desempleados mientras dure la cuarentena, pero pidieron que se extienda hasta la reapertura del Puente de la Amistad.

Por su parte, transportistas, aseguran ser otro sector muy golpeado por el cese de actividades, y también piden ser incluidos en algún programa del Gobierno para sortear la crisis.

Desde la segunda quincena de mayo, el movimiento comercial en el país se paralizó, y muy especialmente la zona Este, con el cierre de la frontera. Según los datos, tras la cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19) unas 7.000 personas, que dependen de la actividad comercial en el microcentro de Ciudad del Este, se vieron afectadas por el cese de actividades, y más de 3.000 terminaron perdiendo sus empleos.

Ante la grave crisis, el secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, Iván Airaldi, explicó que elaboraron un plan de asistencia exclusivo para los desempleados fronterizos.

Airaldi detalló que el mismo, ya fue presentado al Gobierno e incluye un pedido de subsidio de G. 550.000 por mes.

El secretario de Industria y Comercio explicó que pretenden ayudar a las personas que quedaron sin sus trabajos, en principio, mientras dure la cuarentena sanitaria, pero, solicitaron además que el apoyo económico continúe al menos hasta la reapertura del Puente de la Amistad.

Airaldi mencionó que el sector comercial está siendo muy perjudicado con la situación, y con el objetivo de tratar de paliar, ya ha presentado varios pedidos al Equipo Económico del Gobierno, pero lamentablemente, hasta la fecha no han recibido respuestas. En tanto, indicó que con esta petición, se encuentran optimistas de lograr la asistencia.

TRANSPORTISTAS

Otro sector que resultó muy afectado por la pandemia, es el de los transportes, entre ellos, los taxistas, alternativos, escolares y mototaxistas.
Estos, la semana pasada solicitaron a la Junta Municipal de Ciudad del Este, que les sean exoneradas las tasas de habilitaciones de sus vehículos, asegurando que no tienen condiciones de pagar, y el pedido está siendo analizado por los ediles municipales, que, en su sesión ordinaria de hoy, podrían dar una respuesta al respecto.

En tanto, también piden ser incluidos en algún programa para recibir igualmente, subsidios por parte del Estado.

También Te Puede Interesar

Policiales

FOZ DE YGUAZU. Una paraguaya que se dedicaba a la prostitución fue encontrada sin vida en medio de un matorral y con señales de...

Economía

Ayer, la empresa gastronómica “Yrupe Bocaditos”, con más de 30 años de servicio en Ciudad del Este, informó que procederá al cierre temporal de...

Politica

En el Colegio Soldado Paraguayo, uno de los recintos electorales más importantes de Ciudad del Este; se dio un pequeño inconveniente que terminó siendo...

Politica

A diferencia de las internas partidarias cumplidas meses atrás, en esta ocasión se puede destacar el cumplimiento sanitario al menos cuando del ingreso a...

Copyright © 2020 Diario La Jornada . Periodismo de Frente